Nueva convocatoria de cursos de formación permanente para el profesorado homologados por el MEFP

Desde UGT-Servicios Públicos comenzamos el año lanzando una nueva convocatoria de cursos dirigidos al profesorado de Enseñanza Primaria y Secundaria de todo el ámbito estatal con destino en centros públicos y privados. Mediante estos cursos, el profesorado podrá obtener una certificación convalidada (válida para sexenios)  por el  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Este primer semestre del año 2022, UGT-Servicios Públicos ofrece 4 cursos distribuidos en los meses de febrero y marzo. Estos cursos se realizarán mediante la modalidad online así como online-presencial (mediante sesiones por videoconferencia).

Para la preinscripción en los cursos es necesario rellenar la hoja de preinscripción del curso seleccionado y enviarla a formacion.federal@ugt-sp.eu, junto con el recibo de la transferencia, copia del DNI y la cabecera de la nómina. En la hoja de preinscripción encontrará toda la información detallada.

Debido a la modalidad online de los mismos, será imprescindible disponer de firma digital así como un ordenador con buena conexión a internet, para poder realizar correctamente los cursos.

A continuación detallamos la información de cada uno de los cursos:

INFORMACIÓN GENERAL CURSOS SEMESTRE 1

• CENTROS EDUCATIVOS PROMOTORES DE LA SALUD (20h)

Del 01/02/2022 al 28/02/2022 (martes de febrero: videoconferencias de 16.30h-20.30h).

• EL ÁLBUM ILUSTRADO. HERRAMIENTA CLAVE PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL (40h)

Modalidad 100% online, que comienza el 7 febrero hasta el 4 marzo 2022. El curso además incluye dos sesiones en directo con la tutora el 10 y 24 de febrero de 14h a 15h.

• GAMIFICA TU AULA (20h)

Del 07/03/2022 al 30/03/2022 (martes de MARZO: videoconferencias de 16.30h-20.30h).

• LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR: EL RETO DE OBTENER PLAZA DE DOCENTE Y ASESOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA (20h)

Del 25/03/2022 al 27/03/2022