OPOSICIONES Y OTROS TEMAS: CONCLUSIONES REUNIÓN MESA SECTORIAL ENSEÑANZA.

A raíz de la Mesa Sectorial del pasado lunes 30 de marzo de 2020, cuyos temas tratados podéis leer aquí: OPOSICIONES, BAREMACIÓN DE INTERINOS, EBAU Y CURSO 19-20 EN RELACIÓN AL COVID19.

PROPUESTAS DE UGT:

UGT reconoce la extraordinaria labor de los docentes de esta comunidad que han demostrado que pese a no tener las mejores condiciones sociolaborales del territorio nacional y pese a seguir sufriendo los recortes que se les impusieron, han demostrado su buen hacer y están poniendo todos los medios a su alcance, tanto materiales como humanos, para que el alumnado de Castilla y León no vea resentido su rendimiento académico.

UGT pide a la Consejera de Educación que se reanuden las Mesas Sectoriales ya que, como representantes de los trabajadores, los Sindicatos, no sólo debemos ser informados sino también consensuar con la Administración las medidas a tomar.

UGT recuerda a la Consejera que hay muchos temas pendientes, como el calendario escolar del próximo curso, las licencias por estudios, las comisiones de servicio, etc.

UGT ha trasladado a la Consejera de Educación, con respecto a las Oposiciones, que lo primordial, en este momento de emergencia sanitaria en el que nos encontramos, es no celebrar oposiciones hasta que se garantice la seguridad jurídica y la salud tanto de los tribunales como de los opositores y de todo el personal laboral necesario para el proceso.

UGT pone como condición para el consenso que se evite perder las plazas convocadas en las oposiciones y en las ofertas públicas de empleo. Además, es primordial el consenso con el resto de CCAA.

UGT solicita que se reactive urgentemente el portal de interinos para que éstos conozcan su situación administrativa y se reanude la contratación de las sustituciones necesarias con las garantías habituales.

UGT insta a que la Consejería inicie la puesta en marcha de listas extraordinarias, o cualquier otro proceso, que evite la falta de personal interino el próximo curso.

UGT solicita establecer una homologación de criterios en cuanto a la convocatoria de oposiciones y fechas de las pruebas, en consenso con el resto de CCAA.

ES HORA DEL PROFESORADO. DOCENTES IMPRESCINDIBLES.