PROPUESTA DE UNIFORME Y DISTINTIVOS DE LA ESCALA DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE ENERO DE 2021 DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIOAMBIENTE.

Desde la FeSP-UGT tenemos que mostrar nuestra desilusión y decepción que ha supuesto este Borrador de Orden de Uniformidad que se aleja de la negociación de 2016, que proponía la creación de una Normativa detallada de las características del Uniforme.

Después de cuatro años y aportaciones de TODAS las centrales sindicales, se nos presenta un texto que pretende reducir las especificidades de la Orden, sin argumentos de protección de la salud de los Agentes Medioambientales.

En su lugar, tenemos justificaciones de adaptación al mercado, que lleva asociada una reducción en las cantidades de las entregas y en los criterios objetivos de las mismas, en resumen, volvemos a ir en contra del sentido común.

Si con la norma actual, se constatan insuficiencias en la calidad y prestación de las prendas, sensación de frío, falta de confort, problemas de transpirabilidad y un largo etc.; es de suponer que esta situación empeore con la propuesta presentada por la Consejería.

Parece que queremos arreglar un problema, escondiéndolo debajo de la alfombra y eliminando los indicadores de calidad que lo permitirían detectar.

Desde FeSP-UGT nos ratificamos en las propuestas conjuntas realizadas con otras Organizaciones Sindicales, que suponen mejoras notables de calidad.

Además creemos necesario, y así se lo hemos hecho saber a la Consejería:

1- La entrega de pantalón “térmico” cada 2 años.

2- Inclusión de las medidas de los Anagramas, Logos y el número de credencial de trabajo.

3- Crear una Mesa de Seguimiento de la Licitación, que revise las calidades y entregas.

4- Añadir texto que posibilite el uso de uniforme en Actos Oficiales y Congresos Profesionales.

ESPEREMOS RECONDUCIR ESTA NEGOCIACIÓN. ¡¡UGT, LUCHAMOS CON HECHOS POR TUS DERECHOS!!