RESOLUCIÓN DEL PROCURADOR DEL COMÚN POR LA DISCRIMINACIÓN DEL PERSONAL DE LA GERENCIA

El Procurador del Común ha contestado las reclamaciones que UGT impulsó por la discriminación que sufre el personal con destino en los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales, al estar excluidos de las medidas establecidas en el “Acuerdo 32/2020 de la Junta de Castilla y León”.

En virtud de esta norma, el personal al que le es de aplicación presta servicio 35 horas semanales desde octubre de 2020, mientras que l@s emplead@s public@s de la Gerencia siguen con 37,5.

UGT exige que se cumpla el mandato del Procurador del Común, que insta a la Administración a negociar con las Organizaciones Sindicales su aplicación al personal de la Gerencia. Para ello, UGT ya ha cursado solicitud requiriendo el inicio de las negociaciones.

UGT exige que se compense por días completos todo el exceso de jornada realizado desde octubre de 2020 por el personal de Gerencia de Servicios Sociales.