ACTIVIDADES

RESUMEN REUNIÓN COMITÉ INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD. 08 JUNIO 2020.

En la reunión celebrada hoy del Comité Intercentros de Seguridad y Salud de la JCyL, UGT ha puesto de manifiesto la absoluta heterogeneidad en la manera de gestionar el proceso de desescalada que están teniendo las diferentes Consejerías y los distintos Servicios Territoriales. Y por supuesto la completa falta de consideración y de sensibilidad en asuntos como conciliación y Trabajadores Especialmente Sensibles que tienen algunos de los cargos políticos encargados de coordinar este proceso.

La DGFP ha prometido dar a todos esos “gestores” un toque de atención. Otro más …

Respecto a la realización de test a todos los trabajadores de la JcyL, se nos ha informado de lo siguiente:

* Se va a hacer test a todos los trabajadores nuevos que se van a contratar en GSS como apoyo a partir de ahora.

* Se continua realizando al resto de los trabajadores de la JCyL. Con el orden de prioridad en el que se mantiene el criterio que se tenía.

Se nos ha explicado un matiz importante: la realización de los test covid-19 (como todas las pruebas de vigilancia de la salud) es VOLUNTARIA para el trabajador. Si no quiere hacérselo, no le pueden obligar. Y el RESULTADO de las mismas es ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL. Solo lo conocerá el trabajador.

Si bien, no olvidemos que los datos numéricos (anónimos) se utilizarán para hacer un estudio se prevalencia de la enfermedad entre los trabajadores de la Administración de la Junta de Castilla y León, como empresa que es.

Por último la DGFP ha pedido a todos los representantes sindicales que le hagamos llegar cuanto antes todos los incumplimientos que detectemos, para intentar resolverlos entre todos lo antes posible.