TME DE ORIGEN LABORAL: ¿POR QUÉ SON TAN FRECUENTES Y QUÉ HACER PARA PROTEGER A TRABAJADORES Y EMPRESAS?

osha.europa.eu publica:

Las últimas investigaciones de EU-OSHA estudian por qué los trastornos musculoesqueléticos (TME) siguen siendo un gran problema de seguridad y salud en los lugares de trabajo de Europa, a pesar de los grandes esfuerzos legislativos para prevenirlos.

Nuestra nueva revisión de la literatura atiende a los riesgos y tendencias de TME nuevos y emergentes, los fallos de las actuales estrategias de prevención y la forma de mejorar las estrategias de prevención. Estudios de caso complementarios de seis países europeos identifican enfoques globales basados en la evidencia de gestión de los riesgos laborales como clave para una prevención efectiva.

Este trabajo forma parte de una actividad de investigación más amplia destinada a apoyar la prevención y gestión de los TME relacionados con el trabajo proporcionando información y orientación fiable a las autoridades nacionales, empresas y organizaciones sectoriales y ayuda para la formulación de políticas. Los resultados también contribuyen a nuestra Campaña 2020 – 22 lugares de trabajo saludables Relajemos las cargas .

Lea la revisión completa de la literatura, consulte el resumen y analice los seis estudios de casos de países y 25 ejemplos de políticas