TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS Y DIVERSIDAD EN EL TRABAJO: TODO LO QUE NECESITA SABER

Trastornos musculoesqueléticos y diversidad en el trabajo: todo lo que necesita saber

Las mujeres, el colectivo migrante y las personas LGBTI están más expuestos que otros grupos a riesgos en el lugar de trabajo que causan o exacerban trastornos musculoesqueléticos (TME).

Nuestra hoja informativa (disponible ahora en el área prioritaria sobre diversidad en el trabajo del sitio web de la campaña «Trabajos saludables: relajemos las cargas») establece los factores de riesgo para cada uno de estos grupos. En particular, llama la atención sobre los riesgos psicosociales comunes, como el bullying, el acoso, la discriminación y los insultos.

La guía informativa también presenta la legislación pertinente de la UE y ejemplos de iniciativas y prácticas empresariales destinadas a prevenir los TME entre estos grupos específicos de trabajadores. (Pulsa aquí para seguir leyendo)