UGT consigue MEJORAS para los docentes de Castilla y León ante el COVID-19

En el día de hoy UGT junto a otras organizaciones sindicales (CSIF, STECyL y ANPE) ha logrado asentar las bases de un Acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que MEJORA sustancialmente las CONDICIONES SOCIOLABORALES de los DOCENTES que prestan servicios en nuestra Comunidad ante la situación que estamos viviendo ante el COVID-19.

Tras años de «sequía» en los que ni siquiera ha revertido los recortes de la pasado crisis de 2012 pese a las innumerables promesas de la Junta de Castilla y León, UGT ha CONSEGUIDO que la Consejería de Castilla y León se sentara a negociar con los sindicatos un pre-acuerdo que garantizara la Seguridad y Salud de los docentes de Castilla y León y, por extensión, del resto de la Comunidad Educativa. Somos conscientes de que esto solo es un pequeño paso hacia nuestras históricas reivindicaciones pero os aseguramos que UGT continuará siempre en la lucha para que NUESTROS DOCENTES estén protegidos y obtengan el reconocimiento que merecen a su GRAN LABOR EDUCATIVA.

Comunicado de prensa conjunto

Bases Acuerdo COVID