UGT denuncia las maniobras de Venganzones en la gestión de ECYL.

Rueda de prensa en la Casa del pueblo de UGT, en Valladolid en la que ha participado el secretario general de la FeSP-UGT CyL, Tomás Pérez; el secretario de Acción Sindical, Raúl Santa Eufemia, y el secretario de Acción Sindical de los Servicios Públicos, Carlos Arenas para explicar cual es la postura del sindicato sobre las últimas noticias que nos llegan sobre el Ecyl .

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, tras suprimir varios programas de orientación laboral que funcionaban muy bien y prescindir por tanto de los orientadores, anuncia la contratación de 177 técnicos pero sin indicar si serán funcionarios o laborales, si será por medio de Oposición.. que requisitos o titulación necesitan…

El desconocimiento de el funcionamiento de la Administración Pública de el Consejero es preocupante. En UGT creemos que las personas que se contraten deberían ser funcionarios, por lo que debería hacerse una convocatoria pública para cubrir esas plazas mediante un concurso libre, no estamos a favor de que sea mediante bolsa de empleo sin saber que baremos se usarán y si habrá la transparencia exigible.