UGT EXIGE A LA JUNTA QUE RECONOZCA LA FUNCIÓN TUTORIAL QUE REALIZA EL PROFESORADO DE CYL

Castilla y León es de las pocas CCAA que no remunera, y en algunos niveles ni reconoce, la función tutorial, tan necesaria para el alumnado y que hoy, más que nunca, está poniendo de relieve su importancia.

La Junta de Castilla y León se olvida, una vez más, de su profesorado y desde UGT no vamos a permitirlo. Para UGT es imprescindible que se refuerce y se potencie la función tutorial y, por ello, no pensamos parar hasta conseguir su reconocimiento.

La modificación de las tutorías POR la nueva situación, con la finalidad de ayudar al alumnado a organizar sus actividades escolares, autorregular su aprendizaje y, mantener un buen estado emocional, obliga al profesorado a mantener contactos individuales con cada alumno y sus familias, bien por vía telefónica o telemática. Actividades que antes se realizaban colectivamente en una hora y ahora se desarrollan en un tiempo de duración indeterminada.

Además los tutores están comprobando los medios de acceso de los alumnos, proporcionando materiales didácticos, siguiendo el mantenimiento de la actividad formativa y, cuando esta se interrumpe, averiguar las causas y procurar el retorno del alumnado a la actividad normal, etc. entre otras muchas funciones.

Para UGT los incentivos deben ser tanto de carácter económico como profesional, tal y como venimos reclamando desde hace años.

Ahora más que nunca UGT reivindica para la función tutorial:

• Reconocimiento económico en todos los niveles educativos y cursos.
  • Contemplarlo dentro del horario lectivo para todas las etapas y cursos.
  • Considerarla como mérito en todos los procesos administrativos.

TUTORÍAS: TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN DEBEN SER RECONOCIDOS

¡BASTA YA DE EXCUSAS!