UGT EXIGE REGULAR EL TELETRABAJO DE LOS DOCENTES Y UNA GRATIFICACIÓN COVID-19.

Hoy 28 de julio, la FeSP-UGT se ha reunido con la Consejera de Educación, Dª Rocío Lucas y el Secretario General de la Consejería, D. Jesús Hurtado, tras meses sin reuniones bilaterales.

Tras escuchar a la Consejera de Educación, que ha informado a UGT de las medidas sanitarias que ha puesto en marcha en los Centros Docentes la Consejería, UGT le ha pedido que con la mayor brevedad posible se empiece un proceso real de negociación y no meramente reuniones informativas.

Temas tratados:

1. Un protocolo para el teletrabajo de los docentes, se tiene que negociar cómo la Consejería va a asumir entre otros gastos, el wifi así como la dotación material, equipos informáticos, etc., que ocasiona la Enseñanza on-line, ya que un nuevo Estado de Alarma no es descartable en el próximo Curso Escolar.

2. Una Gratificación al Personal Docente que ha estado trabajando en plena pandemia, sin formación, ni recursos, tal como ha sucedido en las Consejerías de Sanidad y Familia. No puede haber discriminación entre los EEPP de la Junta de Castilla y León (son muchos los trabajadores de la Junta que han luchado en 1ª línea contra el Covid-19, por lo que no se les puede enfrentar a unos contra otros, premiando con una gratificación a una parte y olvidando a otros).

3. Enfermería Escolar, cada día más necesaria y que UGT lleva reivindicando desde hace varios años, siendo pioneros en este tema.

4. El excesivo aumento de tareas burocráticas al Personal Docente y Equipos Directivos.

UGT sigue reivindicando la reducción del número de alumnos por aula en cada etapa y nivel educativo, el incremento de profesorado que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, pero se quedó para una reunión posterior en la que profundizar en estos temas y en otros, como las Escuelas Infantiles que siguen sin el Decreto Prometido.