UGT LAMENTA QUE NO SE HAYA FIJADO UNA POSTURA COORDINADA SOBRE LAS OPOSICIONES DE 2020

UGT LAMENTA que la Conferencia Sectorial de Educación NO HAYA SIDO CAPAZ de fijar una postura coordinada sobre las OPOSICIONES de 2020

UGT pide al MEFP y a las Comunidades Autónomas, entre ellas la de Castilla y León, que se negocie con los sindicatos todas las cuestiones laborales, incluidas las Oposiciones, que se deriven de la implantación de medidas educativas extraordinarias, con motivo de la pandemia del COVID 19.

La Conferencia Sectorial de Educación ha sido capaz de tomar una serie de acuerdos que, a la vista de la emergencia sanitaria que vivimos estos días y que, en muchos casos, también provocan emergencia social, consideramos razonables pero no han logrado llegar a un acuerdo para las Oposiciones de 2020.

Esta falta de acuerdo está generando una situación de incertidumbre a decenas de miles de interinos e interinas y también a aquellos que quieren ingresar en la función docente.

Desde UGT exigimos una posición coordinada entre las distintas administraciones y que la Administración Central lidere esta coordinación sobre las oposiciones docentes.

UGT exige que si se aplazan los procesos selectivos, las plazas ofertadas se acumulen para ofertas futuras y no se pierda ninguna.

Las oposiciones son la mejor garantía de estabilización en el empleo por la que llevamos años luchando. Insistimos en la necesidad de que las distintas Administraciones Educativas lleguen a un acuerdo para hacer coincidir los procesos selectivos. Además, hay que tener en cuenta que las Autoridades Sanitarias deben garantizar la salud tanto de los opositores como de los miembros de los tribunales.

UGT se ofrece para aclarar las dudas que podais tener a través de nuestros delegados y teléfonos habituales de información.

DOCENTES IMPRESCINDIBLES