UGT lleva a la Justicia las instrucciones técnicas de Emergencias por considerarlas «unilaterales»

UGT ha presentado una denuncia ante el Juzgado Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra las «unilaterales» instrucciones técnicas aplicadas por Sacyl a Emergencias. Además, UGT ha advertido al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que si no negocia la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afectan a más de 34.000 profesionales, también llevarán el caso a los tribunales

El delegado de sanidad de UGT en Zamora ha anunciado que el sindicato ha presentado una solicitud de reclamación al consejero de Sanidad, y si esta no es atendida, seguirán el procedimiento habitual de recurso de reposición o demanda judicial. También han presentado la queja a nivel federal para que se tomen las medidas correspondientes.

UGT insiste en que el «caos administrativo» en la Consejería de Sanidad debe solucionarse, y la única forma de hacerlo es a través de la organización de los recursos humanos mediante una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), como tienen todas las consejerías de la comunidad autónoma y como lo exige la Ley de Función Pública y el Estatuto Básico del Empleado Público. Además, el sindicato afirma que no hay ningún impedimento en el Estatuto Marco que regula al personal estatutario de los servicios de Salud ni en el Estatuto Jurídico Propio.