Sectores

UGT NO VA A COLABORAR EN EL ESPECTÁCULO.

Dado el estado de alarma declarado por el Gobierno de la nación , en el que nos encontramos debido a la pandemia por el Covid 19, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León, queremos hacer una serie de consideraciones:

1. Nos enfrentamos ante una NUEVA SITUACIÓN, desconocida, que va a tensionar las costuras del sistema público de salud de la Comunidad , costuras ya de por si limitadas por los recortes permanentes tanto en recursos humanos como materiales y económicos desde hace años.

2 . De esta situación , así como de todas las que acontecen periódicamente en el sistema , y que pueden pasar desapercibidas para la opinión pública , HEMOS SALIDO Y SALDREMOS gracias al esfuerzo y a la profesionalidad de TOD @ S los y las trabajadoras y trabajadores de SACYL y de sus empresas concesionarias : transporte sanitario, limpieza…

3. Hacemos un LLAMAMIENTO A LA CALMA tanto de trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud como al resto de la ciudadanía ; nos consta que se están intentando desarrollar todos los planes de contingencia de la mejor forma posible , con todas las dificultades y deficiencias que existen (falta de EPIs , falta de previsión , mensajes institucionales desafortunados cuanto menos como el del señor vicepresidente de la Junta … ), que no caerán en saco roto y que tendrán sus consecuencias cuando esta fase acabe …pero insistimos , ahora es el momento de la calma.

4. INSTAMOS a los responsables políticos de la Consejería de Sanidad a que DEJEN TRABAJAR a los técnicos y profesionales en el desarrollo de las funciones organizativas de la contingencia actual : su única responsabilidad es velar por el cumplimiento de los protocolos , dotar de los medios necesarios a l@s profesionales y olvidarse literalmente de hacer política con el asunto.

5. Desde el pasado día 13 de marzo , antes siquiera de la declaración del estado de alerta nacional , UGT puso a disposición de la Consejería y de las diferentes gerencias sanitarias a sus delegados y cuadros para lo que fuera menester(algunos de los cuales ya están incorporados en primera línea ), al fin y al cabo , NUNCA l@ s médicos , enfermer @ s , técnicos superiores , TCAEs , celadores , auxiliares administrativos , personal de cocina, de mantenimiento,…HEMOS DEJADO de estar codo con codo con nuestr@s compañer@s, menos ahora.

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León AGRADECEMOS una vez más la labor de nuestr @ s emplead @ s públic @ s del SACYL y de sus concesionarias , INSTAMOS a la Consejería a preservar la salud de est @ s profesionales dotándoles de las medidas de protección máxima y EMPLAZAMOS a la ciudadanía a perseverar en esta lucha de TOD@S contra la enfermedad cumpliendo el aislamiento en los domicilios y evitando la propagación de bulos y noticias de dudosa credibilidad.