UGT PIDE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE ARREGLE DE OFICIO “LOS MÚLTIPLES Y GRAVES ERRORES EN LA BAREMACIÓN DE INTERINOS DOCENTES”

8 de junio de 2021

En las últimas semanas, muchos profesores interinos han denunciado ante UGT los numerosos errores que se han producido este año en la baremación de las plazas de interinidad. Estos errores parecen tener su origen en un problema informático al contabilizar dos veces los servicios prestados como docentes en algunos colectivos de interinos.

Y, efectivamente, un vistazo a los listados evidencia que existen diversos casos de profesorado que en 2018 tenían 3,1 puntos en este concepto y en 2021 aumentan a 20,6 puntos cuando la máxima calificación que deberían tener es de 9,45 puntos.

Desde la Secretaría de Enseñanza de UGT han preguntado en numerosas ocasiones a la Consejería de Educación sobre este problema y, hasta la fecha, la organización sindical afirma no haber recibido una respuesta satisfactoria pese a que consideran que “este problema es muy grave ya que de una correcta baremación depende que un profesor tenga trabajo o no durante los próximos cursos”

En este sentido, desde UGT esperaban que este año se realizase el proceso de baremación “con más tranquilidad dado que se había adelantado todo el procedimiento”. Sin embargo, el sindicato denuncia que no ha sido así y que, como en años anteriores, “la baremación y su tratamiento informático se ha realizado deprisa y corriendo, reproduciendo errores de cursos pasados”. Por eso, UGT reclama la defensa del derecho del profesorado interino a una baremación ajustada a la normativa. En palabras de Jesús González Carcedo, Responsable de Enseñanza Pública de UGTCyL, “esta situación nos ha llevado a pedir a la Consejería de Educación que revise de oficio la baremación efectuada ya que es la única manera de no lesionar los derechos individuales del profesorado interino”.

Sin embargo, a pesar de esta petición, en UGT quieren recordar al profesorado interino que, en el caso de considerar que existe algún error en la baremación que pueda afectar a sus derechos, debe presentar un escrito de alegaciones de acuerdo con el procedimiento establecido, para lo que la propia organización sindical se ha puesto a disposición de los afectados.