Sectores

UGT PIDE QUE SE INCLUYA A LOS/LAS TRABAJADORES/AS DE LOS SERVICIOS ESENCIALES Y OTROS PROFESIONALES EN EL ARTÍCULO 6 DEL REAL DECRETO-LEY 3/2021

Desde la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) de Castilla y León, valoramos positivamente la aprobación, de que el contagio por COVID-19 entre el personal sanitario y sociosanitario se considere como enfermedad profesional, tal como se recoge en el artículo 6 del Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, en lugar de accidente de trabajo.

Sin embargo, hemos reclamado de nuevo, ya que nos parece una injustica, la inclusión en la medida, de todos los colectivos de trabajadores y trabajadoras que han estado y están en primera línea en la lucha contra el COVID-19 y se les tenga en cuenta, en todas las actuaciones en materia de protección (dotación de EPIs adecuados, vacunación, etc).

Es por ello, que desde FeSP UGT Castilla y León consideramos la medida adoptada como insuficiente y exigimos la modificación de dicho artículo 6 del Real Decreto-ley, para que incluya en las medidas de protección a todos los colectivos mencionados, así como que aclare la afectación de estas medidas al personal de gestión y servicios de los centros sanitarios y sociosanitarios, como venimos demandando durante el transcurso de toda la situación de pandemia que estamos viviendo.