UGT RECLAMARÁ EN LA COP 26 UNA TRANSICIÓN JUSTA Y UNA ACCIÓN CLIMÁTICA AMBICIOSA

El sindicato participa en la Cumbre por el Clima y en la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Climática donde defenderá la lucha contra la pobreza energética

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores estará presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia y que tiene lugar en la ciudad escocesa de Glasgow, con el fin de encauzar la lucha contra el cambio climático.

Ángel Rubio Gómez, Coordinador Estatal de Bomberos Forestales en UGT, y Manuel Riera, Técnico de Medio Ambiente del sindicato participarán como observadores en el grupo de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en la Cumbre Internacional del Clima del 5 al 9 de noviembre.

Además, asistirán a diversos eventos paralelos como la manifestación por el Día de Acción Global por la Justicia Climática, el sábado, 6 de noviembre, o un acto sindical organizado el domingo, 7 de noviembre, con motivo del Día de la Estrategia Climática de la CSI y participarán también en la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Climática, la denominada “contra-cumbre”, que se lleva a cabo de forma paralela a la Cumbre formal, organizada desde los movimientos sociales.

En este contexto, UGT ha firmado el comunicado promovido por el C40 (la organización de ciudades que agrupa a las grandes urbes del mundo), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y el BTeam sobre transición justa y la crisis energética frente al gran reto que supone la pobreza energética que amenaza con convertiste este invierno en un grave problema social en todo el mundo. (pulsar aquí)