UGT SE OPONE A LA PARALIZACIÓN DEL CAP DE PERSONAL LABORAL

UGT SE OPONE A LA PARALIZACIÓN DEL CAP DE PERSONAL LABORAL Y PEDIMOS SE RECONSIDERE ESA DECISIÓN UNILATERAL.

La Dirección General de Función Pública nos ha  comunicado, de forma unilateral la paralización de manera unilateral del concurso abierto y permanente del personal laboral de la Junta de Castilla y León y en base a que, según ellos, el estado de alarma suspende plazos administrativos y por lo tanto, también el CAP.

Desde la UGT hemos expresado nuestra oposición a esta paralización. Por un lado, la paralización de plazos no debe regir a la relación entre empresa y trabajador y además, no es obligación para la Administración. Se trata de mantener la actividad de la Administración, no de paralizarla hasta que se levante el estado de alarma. No tiene sentido emprender acciones que van en contra de Convenio, que va a perjudicar a muchos trabajadores de la Junta y que se pueden evitar, pues el sistema está tan rodado que apenas tiene incidencias.

Desde UGT hemos manifestado nuestra protesta por esta postura de la Junta que abre problemas donde no existían. Creemos que se debe seguir con la convocatoria normal.

Tampoco podemos compartir que se paralice la única forma de concurso que quedaba funcionando y en cambio se sigan convocando y resolviendo libres designaciones en el BOCYL. Igual que se puede seguir resolviendo para este pequeño número de trabajadores, se puede seguir con el concurso de personal laboral. El volumen total de personal laboral que se mueve y de nuevas solicitudes, es perfectamente gestionable en estos momentos.

Finalmente solicitamos a la Junta que explique en que situación queda el personal que se tenía que haber movido en la resolución de febrero y que sigue retenida y sin poder acercarse a su residencia. ¿Va a cubrir la Junta todos los gastos que van a generar a estos compañeros?

Por todo ello, desde la FESP-UGT solicitamos se reconsidere la decisión de Función Pública del día 18 de marzo y se mantengan los plazos de resolución del CAP previstos en el Convenio colectivo del personal laboral.