Sectores

UGT SOLICITA A LA JCYL MEDIDAS DE APOYO PARA EL PERSONAL TEMPORAL QUE ESTÁ REFORZANDO LOS SERVICIOS PÚBLICOS

UGT ha instado a la Dirección General de Función Pública para que en cuanto se suspenda el estado de alarma, se convoque con urgencia las bolsas de empleo pendientes. Y que se prioricen las competencias profesionales y Cuerpos que más intensamente se han movilizado para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19.

Volvemos a solicitar que en cada convocatoria, se tenga en cuenta nuestra anterior propuesta de que los servicios presenciales realizados durante el estado de alarma puntúen el doble del prestado en otros periodos, como forma de reconocimiento a un@s trabajador@s que han realizado su desempeño profesional en unas circunstancias extremadamente adversas y enfrentándose a problemas; como la insuficiencia de EPIs, que agravan la crónica insuficiencia de plantilla de nuestra Administración (y que en la Gerencia de Servicios Sociales se ha vuelto a demostrar claramente).

Y pedimos que sea de forma inminente; por el agotamiento de las Bolsas y como forma de reconocer los servicios a este nuevo personal; que por el agotamiento de las Bolsas proviene de llamamientos al ECYL y no dispone de garantías de poder prolongar su relación laboral. Para que este reconocimiento sea efectivo tiene que ser sentido de forma inmediata por estos trabajadores y deberá incluir medidas que permitan mantener esta relación, como la que proponemos desde UGT.