UGT SUSPENDE A LOS «DOS GOBIERNOS DE LA JUNTA» EN MATERIA LABORAL

VALLADOLID

UGT suspendió ayer a «los dos gobiernos de la Junta» en lo que concierne a trabajadores públicos en el último año, a uno «por su ineficacia» y a otro «por dedicarse a la propaganda, y además con defectos». Así lo sentenció el secretario general de Servicios Públicos del sindicato en Castilla y León, Tomás Pérez, quien recordó que aunque el curso ha estado marcado por la pandemia, en la Comunidad «no se ha aprendido nada». «En la Junta ha sido todos buenas palabras, pero pocos hechos», afeó, durante el transcurso de una rueda de prensa para analizar la situación laboral de los trabajadores que dependen de la Administración autonómica, según Ical. En este sentido, Pérez recordó que el curso político empezó con la segunda ola, «pero ya sin aplausos a los servicios públicos», mientras que ahora, en la quinta, «la Junta ha pasado de los servicios públicos e intenta privatizar todos los que ha pedido». «No hay bomberos forestales, no hay atención presencial médica, llevan tres años sin hacer residencias y cada año se esmeran más en reducir la ayuda a domicilio. Un gobierno que privatiza y discrimina a todos los trabajadores públicos que no puede privatizar», sostuvo el responsable sindical, quien trasladó a la sociedad que «recapacite quien nos dirige y hacia donde vamos». Sin embargo, Pérez se mostró optimista porque «últimamente algunos ven el futuro donde no tienen el presente» e intentan llegar a acuerdos, algo que aplaudió la formación, confiando en esta forma de trabajo.