VII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales.

VII CONGRESO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los días 27 y 28 de abril se va a celebrar en Valladolid el VII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Pública, organizado desde la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia.

El lema del Congreso será «…mirando hacia adelante: trabajadores sanos y seguros en empresas saludables.” y se ha diseñado un programa en el que la persona, el empleado público, es el centro de las actividades y ponencias dirigidas tanto a aspectos técnicos, como a los riesgos laborales que le pueden afectar, sin dejar de lado a los hábitos saludables de vida o aquellos tan actuales como las infecciones comunitarias o la seguridad vial.

En este VII Congreso se incorpora una importante novedad. Va a haber posibilidad de conocer, probar y utilizar diferentes elementos tecnológicos que nos van a hacer ver la prevención desde otra perspectiva. Los simuladores de conducción, accidente con vuelco de vehículo, diferentes realidades virtuales para conocer y «sentir» distintos riesgos: drogas, alcohol, caídas,  exoesqueletos, simulador de edad,…, el conocer elementos técnicos para la movilización de personas con dependencia, nos va a permitir acercarnos un poco más a la realidad de algo tan importante como son los riesgos que tenemos en nuestra actividad laboral diaria y las medidas preventivas a aplicar.

Información e inscripciones