MESA SECTORIAL: CONCURSO DE TRASLADOS DE FUNCIONARIOS.

11-11-2020

En el día de ayer tuvo lugar dentro de la Mesa Sectorial de Función Pública, la presentación por parte de la Dirección General de Función Pública del primer documento de trabajo para cumplir con el compromiso reflejado en la Disposición Adicional del Decreto-Ley de 3/2020, de 18 de junio, que garantizaba el concurso de méritos anual, con resultas para todas las plazas de la Administración General y Especial.

Se trata de un primer borrador de trabajo. Y como tal, abierto a posteriores modificaciones para adaptarse a la compleja realidad que ha originado la anulación de las últimas RPTs. Desde UGT valoraremos la documentación presentada y trataremos de incluir las mejoras que nos trasladéis.

Por otro lado, la DGFP declara que han tratado de elaborar unas bases lo más sencillas de aplicar, para lograr una agilización del proceso y reducir los plazos lo máximo posible y todo ello combinado con tratar de obtener la mayor seguridad jurídica.

Otra de las novedades es la de permitir la máxima flexibilidad posible en cuanto a los requisitos de participación.

Siguen manteniendo el compromiso de que de forma simultánea a este concurso se convoquen los concursos específicos y el concurso de los Cuerpos Sanitarios; reconociendo que se deberá acelerar estos procedimientos, para lograr la simultaneidad.

En este concurso se ofertarían también las plazas que queden vacantes hasta la adjudicación provisional.

Pero…. Aún falta mucho por concretar y se requiere un debate detallado sobre el baremo de méritos y evitar en lo posible grandes variaciones con anteriores concursos; o la puntuación por actividades formativas, que se limitan a las realizadas en los últimos 5 años, etc.

Paralelamente, se proponen emprender una acción legislativa para flexibilizar el requisito de permanencia recogido en el apartado 4 del artículo 50 de la Ley de Función Pública, que también requiere de un análisis detallado.

Finalmente nos informan que están aprovechando para que todas las plazas de la RPT salgan cumpliendo los mínimos del intervalo de niveles recogido en el Decreto 17/2018, de 7 de junio y adaptándolas a la sentencia ganada por UGT-FeSP en el Juzgado Contencioso-Administrativo nº2 de Valladolid.

La previsión de la Administración es tener cerrada la negociación con el máximo consenso para fin de año y su publicación dependerá de la tramitación parlamentaria de la iniciativa legislativa, pero que deberá de ser a principios de año.

Ante la complejidad de situaciones creadas después de tantos años de abandono pasa por tu sección sindical de la FeSP UGT más próxima.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

Leer/descargar: DOCUMENTO DE TRABAJO